ADE 2017

03 octubre 2017
/ Eventos

Durante 5 días y noches la ciudad de Amsterdam se convierte en casa de la música electrónica. De sol a sol y por toda la ciudad se reparten CIENTOS de actividades, ¡así que lo mejor es que te lo lleves preparado! Si no has estado nunca en ADE te explicamos cómo guiarte por el festival.

ADE 2017

Amsterdam Dance Event es un nido de música electrónica, pero es a la vez mucho más. El festival anual reúne a profesionales, amateurs y amantes de todo lo relacionado con la electrónica y ofrece eventos centrados en todos sus aspectos, desde innovación tecnológica hasta cuidado del medio ambiente en festivales.

Durante todo el festival hay tres grandes bloques diferenciados: conference, playground y festival.

ade-gif

ADE Conference

En ADE 2016 hubo 550 oradores y 7000 delegados repartidos en 5 días de conferencias. Profesionales de la industria musical, artistas, productores, emprendedores, estudiantes y seguidores de las nuevas tecnologías se reunieron en distintas actividades por toda la ciudad.

ADE Playground

Además de las numerosas conferencias, los días del ADE están llenos de exposiciones, proyecciones de películas, documentales, showcases de artistas y clases magistrales —y gran parte de ellos con asistencia gratuita. Las calles de Ámsterdam se llenan de eventos y de vida y todo aquel visitando la ciudad esos días puede disfrutarlos.

ADE Festival

La noche cae ¡y la fiesta se levanta! Más de 2.200 artistas repartidos en 120 localizaciones emblemáticas de la vida nocturna de Ámsterdam. El año pasado el festival atrajo a más de 375.000 personas de todo el mundo, lo que lo convierte en el club festival más grande del mundo.

20161020-ade-hmh-djmagtop100-tomdoms-010-0698

DJMAG, TOP100 - TOM DOMS - ADE 2016

Para facilitar aún más la elección entre las miles de actividades que hay, ADE separa su programa de actividades en nueve categorías, con bonos separados para cada una de ellas. Así si eres un bass lover o lo tuyo es la programación decidir a dónde ir es mucho más fácil.

  • ADE Pro — Escuchar, aprender e intervenir en debates interactivos. Ponentes como Alison Wenham, Irvine Welsh, Kenny Gates, Kid Massive, Sam Feldt, Shelly Finkel y otros tantos compartirán sus conocimientos sobre cómo ganar dinero con la música, desde conseguir patrocinadores hasta moverse en las redes sociales.

  • ADE Beats — Hip-hop, bass y beats, ¿hace falta más? Conferencias sobre estrategia, competiciones de demos, premios, colaboraciones e inspiración.

  • ADE Dance & Brands — Marcas, música, artistas y cómo crear una buena relación entre ellas. ¿Qué buscan las marcas de los artistas? ¿qué necesitan saber los artistas sobre las marcas? ¿cómo conseguir una colaboración de éxito? Si quieres las respuestas, ¡ya sabes!

  • ADE Green — Medio ambiente, diversidad y conciencia social en el mundo de la industria musical. Dedicarse a la música, ganar dinero y fomentar la sostenibilidad es posible.

  • ADE Hackathon — DGTL, Young Creatos y ADE unen fuerzas para organizar el maratón de los maratones: 24h para desarrollar nuevos smart concepts, apps y diseños inteligentes.

  • ADE Sound Lab — Sonido, creatividad y tecnología. En esta sección hasta el DJ o productor más amateur puede ir a Gear Test Lab y probar el último equipo de sonido de marcas líderes del mercado, así como asistir a ADE MusicTalks y presenciar entrevistas y charlas de leyendas como Surgeon y Lady Starlight, Tiga y Soulwax, Gary Newman, DVS1 y muchos más.

  • ADE Tech — Las últimas tecnologías emergentes y algunas de las mentes más brillantes de nuestra generación se unen en ADE Tech para hablar de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

  • ADE University — Las jóvenes promesas formarán la industria musical del futuro, y son los protagonistas de este programa. Conferencias, charlas interactivas y talleres por toda la ciudad harán de conexión entre los más expertos y los más jóvenes.

  • Hard Dance Event Hardstyle + ADE = HDE. Cada año, seguidores y expertos en hardstyle de todo el mundo se reúnen en esta sub-categoría del ADE para compartir ideas, charlas y opiniones.
20161021-ade-jason-006-3607

JASON - ADE 2016

Si eres de los que no saben decidirse por una sola cosa y quieres asistir a todas las actividades posibles de todas las categorías existentes, no eres el único. Desde la web del propio festival puedes organizarte una agenda ADE y añadir a tu programa todo aquello que te resulte interesante.

Nosotros por ahora tenemos añadido a nuestro programa personal el showcase de Constant Circles, Sincopat y Comport Records para el viernes 20 de octubre.

Repetimos un año más, ¡y queremos conocerte! Busca la camiseta de POBLA, hazte hueco entre la gente ¡y salúdanos! Somos majos, lo prometemos.

p1030598-retoque-general